miércoles, 9 de marzo de 2016

9/03/2016.- Rincón Poético


No parece que el título de esta sección sea muy afortunado. Parecería que la poesía se va escondiendo vergonzantemente por los rincones.
Es curioso que seamos tan propensos a arrinconar la poesía a lugares recónditos. No es esa mi intención; el rincón que ocupa la poesía para mí, es el que suena en las notas de una canción... ("En un rincón del alma")
El rincón en el que busco poéticamente a Riópar se encuentra en lo más íntimo del alma de mi pueblo y, desde los años cuarenta hasta nuestros días, ha dado frutos como: Damián Pérez y D. Arturo Cifuentes en los viejos tiempos y, en nuestros días: Luis Martínez Falero y Juan Carlos Marset. Tanto Juan Carlos como Luis son Premios Adonais de Poesía (los únicos albaceteños) y ambos, aunque nacidos en la capital, con profundas raíces riopenses.

Los enlaces a los autores se pueden ver pinchando en los nombres:

DAMIÁN PÉREZ

LUIS MARTÍNEZ FALERO

JUAN CARLOS MARSET

ISALÓ GÓMEZ

LEÓN MOLINA

CONCEPCIÓN GALINDO

EMILIANO PÉREZ

Y AQUÍ  se podrán leer algunos poemas de autores que no tienen libro aunque sí obras.

También se puede echar un vistazo a los trabajos en verso premiados en el Certamen Literario, especialmente en las ediciones en que el tema propuesto es RIÓPAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.