jueves, 31 de marzo de 2016

31/03/2016.- La Industria


No se pretende aquí incluir la historia de las Reales Fábricas ni la de J.J. Graubner para no ser repetitivos ya que este tema está tratado adecuadamente en las páginas correspondientes de www.riopar.com, en muchos libros publicados por la AARFR, en la Tesis Doctoral de Marta Vera y otras. 
Incluiremos aquí una visión de los riopenses que, con su saber hacer y los conocimientos adquiridos en Las Fábricas, han dejado la huella de la artesanía del bronce riopense en otros lugares de España.

Por eso se presentan aquí unos pequeños detalles para animaros a conocer mejor estas fábricas y para que os asociéis a la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LAS REALES FÁBRICAS DE RIÓPAR y que podéis conocer AQUÍ






AQUÍ datos procedentes del libro "UN SIGLO DE ILUMINACIÓN EN ESPAÑA", editado por la FIAM (FIRA DE VALENCIA) con motivo de su XXX aniversario. 
Autora.-  MªÁngeles Arazo




Y si quieres echar un vistazo al MUSEO DE LAS REALES FÁBRICAS, entra pulsando AQUÍ





AQUÍ tenemos un RINCÓN DE CURIOSIDADES extraídas del trabajo titulado UNA INDUSTRIA PIONERA EN ESPAÑA "LAS REALES FÁBRICAS DE SAN JUAN DE ALCARAZ", obra de Dª María Dolores Palmero Pérez


Y, finalmente, AQUÍ, puedes escuchar y aprenderte el texto del Himno de los Obreros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.